Actualizado 25/05/2020 10:01:25 +00:00 CET

Barcelona también abrirá las playas para pasear de 20 a 23 horas

Dos personas protegidas con mascarillas pasean por el Paseo Marítimo de la Playa de la Barceloneta durante el día 66 del estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del Covid-19 y mientras la ciudad permanece en la fase 0 de la desescalada, aunque
Dos personas protegidas con mascarillas pasean por el Paseo Marítimo de la Playa de la Barceloneta durante el día 66 del estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del Covid-19 y mientras la ciudad permanece en la fase 0 de la desescalada, aunque - David Zorrakino - Europa Press

Sigue prohibido el baño recreativo y tumbarse en la arena a tomar el sol

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este lunes que las playas de la ciudad también abrirán entre las 20 y las 23 horas para la practica deportiva individual y el paseo, en una medida que es efectiva desde este lunes.

Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, en la que ha afirmado que este paso permitirá "distribuir la demanda" que hay en estos espacios en la franja horaria matinal, de 6 a 10 horas.

Badia ha destacado que este fin de semana las playas han tenido una ocupación media de un 7%, aunque algunas como Bogatell, Icària y Barceloneta han tenido "picos" de entre un 10 y un 16%, sobre todo en la franja de 6 a 10 horas.

Ha añadido que esta medida "simplificará" el acceso a los federados, que podrán entrar a las playas por cualquier lugar para la práctica deportiva, y ha recordado que sigue prohibido el baño recreativo y tomar el sol tumbados en la arena.

También ha pedido a las personas que se desplazan a las playas para practicar deporte y pasear "distribuirse mejor" en los espacios para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo que se puedan mantener las distancias de seguridad.

CHIRINGUITOS

Ha subrayado la reapertura de los chiringuitos, que pueden abrir desde este lunes con el mismo aforo y una ampliación de su superficie para garantizar las distancias de seguridad en la fase 1 de la desescalada por el coronavirus.

Badia ha afirmado que se bonificará el canon de los chiringuitos en un 75%, y se mantendrá la capacidad de las terrazas --30 mesas y 120 sillas--, y también se ofrece la opción de avanzar el cese de la actividad y proceder al desmontaje de la instalación el 30 de setiembre o el 31 de octubre, aunque la temporada acabará oficialmente el último día de noviembre.

El Ayuntamiento de Barcelona también devolverá el 100% del canon de los días que no han podido abrir los chiringuitos antes del 25 de mayo, y habilitará tarimas para ampliar la superficie de los locales e instalar mesas y parasoles.

LIMPIEZA Y RECOGIDA DE RESIDUOS

Asimismo, el consistorio ha retomado desde este lunes el 100% de los servicios de limpieza habitual con la frecuencia habitual, aunque se mantendrán activos algunos servicios específicos por el Covid-19 como la desinfección de entornos de mercados, supermercados, hospitales, centros sanitarios y farmacias, así como la desinfección de contenedores.

Los puntos verdes recuperan la actividad también en horario de tarde, adaptando los horarios para acondicionar y limpiar los espacios, que llevan dos semanas funcionando en horarios de mañana y han atendido a 34.000 usuarios, en un servicio al que se accede de forma individual y siguiendo todas las medidas de seguridad.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  2. 2

    Dark: Árbol genealógico de las familias en la temporada 3 de la serie de Netflix

  3. 3

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

  4. 4

    Ana Obregón se derrumba completamente tras el funeral de su hijo Aless

  5. 5

    Más de 30 detenidos en más 20 registros en una operación contra el narcotráfico en Cádiz, Huelva y Málaga