8 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 17:30:13 +01:00CET

Barcelona ya ha repartido 5.100 tarjetas comedor

Imagen de un comedor escolar.
Imagen de un comedor escolar. - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona repartió este martes 5.100 tarjetas monedero con el importe correspondiente a las becas comedor a los alumnos de 44 centros de la ciudad, y continua realizando la distribución entre 30.000 familias beneficiarias de la ciudad.

   En el operativo han participado 138 voluntarios, 91 personas de equipos educativos de los centros y 47 servicios centrales, servicios educativos del Consorci d'Educació de Barcelona y del Ayuntamiento de la capital catalana, ha informado este miércoles el consistorio en un comunicado.

   La entrega de las tarjetas se está realizando en los patios de los centros educativos a través de los trabajadores públicos voluntarios que las reparten, en el día y la hora convenidos, y con previa identificación para evitar que se formen aglomeraciones de personas.

   Los servicios sociales municipales continúan activos estos días y los nueve centros que hay en la ciudad realizaron este martes 573 atenciones presenciales y 452 telefónicas, unos datos que representan un incremento alrededor del 20% respecto al día anterior.

   El Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (Sara) para mujeres víctimas de violencia machista hizo este martes 12 atenciones presenciales y 21 telefónicas; y el servicio de comidas a domicilio, en compañía y en comedores sociales, mantiene el aumento del 30% de su capacidad operativa y realiza un total de 4.800 comidas.

   La suspensión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) se sitúa alrededor del 40% de los usuarios, que son atendidos por familiares cercanos; el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb) realizó este martes 11 atenciones presenciales, 165 telefónicas y cinco a domicilio, y el Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Refugiados (Saier) hizo 24 atenciones presenciales y 18 telefónicas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro