Metrovacesa lanza su primera promoción de viviendas en Viladecans (Barcelona). - METROVACESA
BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presupuesto destinado a comprar una vivienda de segunda mano situada en la ciudad de Barcelona ha bajado un 3% en el tercer trimestre de 2020 respecto al trimestre anterior, según el estudio 'Influencia de la pandemia en la demanda de vivienda' del portal inmobiliario Fotocasa.
El informe también concluye que ha descendido un 2,6% en los últimos tres meses el presupuesto medio destinado para las viviendas situadas en los municipios de la provincia de Barcelona.
La directora de Comunicación de Fotocasa, Anas López, ha indicado este lunes que "es posible que los españoles estén empezando a intentar destinar menos presupuesto a la compra de vivienda viendo que, en general, los precios están cayendo levemente en varias ciudades españolas".
Y ha añadido que, este hecho se une a que, por primera vez en cuatro años, los españoles piensan que la idea de que se está próximo a una nueva burbuja inmobiliaria "está perdiendo fuerza".
POR TIPOLOGÍA DE VIVIENDA
Respecto a los tipos de vivienda en la ciudad de Barcelona, la variación trimestral (tercer trimestre respecto al segundo del año 2020) del presupuesto ha descendido en los apartamentos (-16,2%), en los estudios (-13%), en los chalés (-11,8%), en los áticos (-8,4%), en las plantas bajas (-7,8%), en las casas adosadas (-0,9%) y en los pisos (-0,1%) de la capital.
Los precios medios de los tipos de viviendas que han experimentado un incremento de presupuesto son: los dúplex (11,2%), las fincas rústicas (5,4%) y los lofts (4,1%).
Por otro lado, en la provincia de Barcelona el presupuesto medio de la vivienda ha subido respecto al mismo periodo del año anterior (entre abril y septiembre de 2019) en los estudios (11,6%), en las fincas rústicas (7,8%), en los áticos (5,2%), en las plantas bajas (2,8%), en las casas adosadas (2,7%), en las casa-chalés (1,1%) y en los dúplex (0,7%).
Los tipos de viviendas que han experimentado descensos en el presupuesto medio son los lofts (-10,3%), los apartamentos (-2,8%) y los pisos (-0,2%).