8 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 12:21:22 +01:00CET

Bargalló dice que no es un "curso perdido" y que el próximo se adaptará a las limitaciones

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, interviene desde su escaño, durante una sesión plenaria en el Parlament de Cataluña, en Barcelona (Catalunya, España), a 12 de febrero de 2020.
El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, interviene desde su escaño, durante una sesión plenaria en el Parlament de Cataluña, en Barcelona (Catalunya, España), a 12 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha asegurado este jueves que éste "no se puede considerar un curso perdido", y ha añadido que el inicio del próximo curso se adaptará a las limitaciones que ha habido en este.

   En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha asegurado: "Tenemos que acabar este curso con las limitaciones que tengamos, pero acabarlo, y comenzar el próximo sabiendo cómo hemos tenido éste y adaptándolo a como lo hemos tenido", a excepción de segundo de Bachillerato y la Selectividad.

   Ha asegurado que este curso "no es normal" y que se reprenderá presencialmente cuando sea posible y después de Semana Santa se decidirá cuándo volver a las aulas y cómo continuar si no se puede abrir las escuelas, de forma telemática.

   En ese sentido, ha dicho que se retomará de forma no presencial, por Internet, móvil u otras formas, y ha explicado que Educación ha comenzado a saber de cada centro a "qué alumnos no se llega" de forma telemática para buscar otra vía.

   Ha señalado que existen muchas casuísticas, más allá de que no dispongan de conectividad, como la potencia del ordenador o que no puedan hacer un uso individualizado.

   Bargalló ha subrayado que no puede quedar el curso "invalidado" porque, por ejemplo, estudiantes de Formación Profesional (FP) a punto de acabar su grado le falta las prácticas, que quiere conseguir que se hagan, y éstas podrían acabar en junio o julio, en lugar de mayo.

   "No podemos hacer que una generación de estudiantes de FP pierdan un año para entrar en el mercado laboral", ha señalado.

   El titular de Educación ha remarcado que la enseñanza es cada vez más competencial y menos memorialística, y ha enfatizado que la personalización será muy importante éste y el próximo curso: "No es fácil ni estamos en una situación tradicional".

   Bargalló también ha explicado que las tarjetas monedero para becas comedor han llegado a los lugares de distribución y que un 50% ya las tienen las familias.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro