Pleno telemático del Parlament por el coronavirus con 21 diputados - PARLAMENT
BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha llamado este viernes a los diferentes grupos parlamentarios a trabajar conjuntamente para "dar una respuesta unida a una emergencia comunitaria" y abordar medidas para reducir la afectación de los alumnos y profesorado por el cierre de centros educativos durante la crisis del Covid-19.
Preguntado por Esther Niubó (PSC) en la sesión de control al Govern del pleno del Parlament sobre la brecha entre alumnos y la necesidad de garantizar el derecho al acceso a dispositivos digitales en un momento en el que "el único contacto entre alumnos y profesores es a través de Internet", Bargalló ha asegurado que hay que acabar de dar respuesta a ciertas cuestiones y se ha comprometido a seguir trabajando con el resto de grupos parlamentarios.
Ha recordado que la próxima semana se realizará la primera reunión de grupos parlamentarios con el Departament de Educación para llevar a cabo una reforma educativa, y ha solicitado a los grupos "dar una respuesta conjunta".
Bargalló ha recordado que desde el inicio de confinamiento se ha tenido que dar una respuesta compleja desde el Departament: "En 24 horas tuvimos que cerrar un total de 5.492 centros educativos y dejar de atender a un millón 600.000 alumnos".
Por último, el conseller ha querido poner en valor la tarea realizada por los ayuntamientos, "otros de los responsables de esta emergencia sanitaria", y ha considerado que solamente con la unión de la Cámara será posible afrontar los retos futuros de la educación con más equidad.