Batet, sobre derecha e independentistas: "Acuerdan votar juntos para hacer daño a la gente"

David Zorrakino/Europa Press
Publicado 06/04/2019 12:03:16CET

Asegura que de las elecciones solo puede salir "un gobierno de Pedro Sánchez o un gobierno de derechas"

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra y candidata del PSC a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha recriminado este sábado a los partidos de derechas y a los independentistas que "simplemente acuerdan votar juntos para hacer daño a la gente", como con la reforma laboral o la amnistía fiscal --según ha recordado--, y ha asegurado que de las elecciones generales solo pueden salir dos gobiernos: el de Pedro Sánchez o el que resulte de un pacto de las derechas.

En su discurso ante el Consell Nacional del PSC, ha recordado las intervenciones de los candidatos a las elecciones generales por Barcelona en el debate organizado por 'La Vanguardia' el miércoles, en el que, según la ministra, quedó claro que "solo hay una propuesta para España", la del PSC, puesto que los otros partidos están instalados en la confrontación, según ha dicho.

"Las dos candidatas de las derechas solo quisieron hablar del conflicto catalán", ha señalado sobre Inés Arrimadas (Cs) y Cayetana Álvarez de Toledo (PP).

Ha acusado a estos dos partidos de representar una involución para el país y de utilizar la unidad de España para atacar al PSOE, "como el gobierno de Torra utiliza la bandera para tapar su absoluta inacción".

"Unos dicen que quieren mucho a Catalunya pero se olvidan de los catalanes, los otros dicen que quieren mucho a España pero al final se olvidan de los españoles", ha dicho, en referencia a la negativa de independentistas y partidos de derechas a aprobar los presupuestos del gobierno de Sánchez.

Sin embargo, la ministra ha asegurado que el PSC tiene "contrincantes políticos, pero no enemigos", y ha anunciado que durante la campaña electoral recorrerá Catalunya para movilizar al electorado y así impedir que las derechas obtengan mayoría.

Batet también ha advertido de que una victoria de PP, Cs y Vox supondría una reedición nacional del pacto de las tres fuerzas en Andalucía, donde ha habido "purgas de funcionarios", rebajas de impuestos y un intento de eliminar la financiación contra las políticas de lucha contra la violencia de género, según ha manifestado.

También ha acusado a Cs de ser la muleta del PP y de haber participado en la "foto de la vergüenza de Colón" a pesar de haberse presentado como un partido renovador, y ha emplazado a los partidos independentistas a aclarar qué papel van a ejercer en las cámaras legislativas.

"Quienes no entienden España son ellos", ha dicho, tras recordar que el apoyo a la independencia subió 24 puntos porcentuales durante el mandato de Mariano Rajoy, a cuyo gobierno ha acusado de no haber hecho nada por las pensiones, la dependencia, la educación, la función pública, el paro o la pobreza energética.

La intervención de Batet ha terminado con la presentación de su cartel para la campaña electoral, que sigue el mismo formato que el de Sánchez: un primer plano de la ministra en blanco y negro con el lema 'Fes que passi'.

Después del discurso, el Consell Nacional ha celebrado una sesión a puerta cerrada en el que han debatido varias cuestiones relativas a la estrategia del partido en las próximas elecciones.

Contador