Batet llama al diálogo y acusa a Moreno de buscar "división y confrontación" entre comunidades

Collboni (PSC) acusa a Valls de "enviar cartitas" para tapar haber ido a Colón
@SOCIALISTES_CAT
Publicado: sábado, 9 marzo 2019 15:49

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y Función Pública y cabeza de lista del PSC por Barcelona a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha apelado al diálogo y ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, a quien ha acusado de buscar "la división y la confrontación".

En un acto del PSC este sábado, en el que también ha intervenido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, Batet ha sostenido que quiere una España en la que quepa todo el mundo, en la que la sociedad no esté fracturada, y ha asegurado que los "andaluces que viven en Catalunya son catalanes", en referencia a las palabras de Moreno del domingo.

Ha criticado a los partidos que "han preferido defender cosas que son imposibles y que nada tienen que ver con el bienestar de ciudadanos" y ha asegurado que no se puede permitir que se continúe haciendo daño a la convivencia por intereses partidistas.

"Cuando defiendo Catalunya pienso en su gente, vengan de donde vengan, tengan el origen que tengan y hablen la lengua que hablen", ha subrayado Batet, que ha explicado que Montero se emocionó cuando la escuchó hablar en catalán en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en Barcelona en diciembre.

Batet ha afirmado que, de cara a las elecciones generales, "la encrucijada no es solo sobre un programa electoral de propuestas concretas, sino de una concepción de la política", y ha concretado que la mayor responsabilidad de un gobernante es que los ciudadanos puedan convivir, y que gobierne para todos, en busca del interés general.

Por ello, ha reiterado que se debe dialogar, "escuchar al otro, acercar posiciones" y hablar más con los que piensan diferente, y ha defendido que eso ya lo ha hecho el municipalismo, tras lo que ha alabado a Collboni como el único candidato que tiene un proyecto para Barcelona.

La ministra también ha recordado la manifestación de este viernes por el Día de la Mujer en Barcelona, y ha celebrado que tanta gente joven participase, pero ha advertido a esos jóvenes que los derechos y las libertades "se deben luchar" y puede haber un retroceso, por lo que ha llamado a no permitirlo.

Leer más acerca de: