Batet (PSC) pide votar por los derechos y la democracia: "El domingo, ¡todo al rojo!"

La candidata Meritxell Batet junto al líder de la JSC Ot García, el candidato Ferran Verdejo y el líder del PSC, Salvador Illa, en el acto de fin de campaña en Barcelona.
La candidata Meritxell Batet junto al líder de la JSC Ot García, el candidato Ferran Verdejo y el líder del PSC, Salvador Illa, en el acto de fin de campaña en Barcelona. - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 julio 2023 20:11

   Illa llama a concentrar el voto en el PSC para frenar a la derecha tras una campaña "con buenas sensaciones"

   BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La cabeza de lista del PSC al Congreso por Barcelona y presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido el voto por su partido en las elecciones generales para defender los derechos y la democracia: "El domingo, ¡todo al rojo!".

   "La democracia se tiene que defender cada día", ha dicho este viernes en el acto de cierre de campaña del PSC con sus juventudes en Barcelona, en el que también han intervenido el líder de la JSC, Ot Garcia, y el número 10 por Barcelona Ferran Verdejo.

   Batet ha instado a los ciudadanos que el domingo se expresen "con toda claridad un 'no' enorme a la derecha y un 'sí' a los derechos", y ha pedido a los jóvenes recordar que la democracia es el mejor sistema para vivir en sociedad y que los derechos no deben darse por sentados.

   Por su parte, Illa ha sostenido que el PSOE está remontando en una campaña que acaba "con buenas sensaciones", y ha llamado a la máxima movilización por la papeleta socialista porque, según él, es la única que puede frenar a la derecha.

   Ha advertido de que están en juego la convivencia, la libertad de expresión y el consenso en la lucha contra la violencia machista, y ha ironizado con el acuerdo entre PP y Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, tras las críticas de los populares al PSOE durante la legislatura: "Cuando tú pactas con Bildu en Vitoria, Feijóo, es tradición. ¡Venga, hombre!", ha exclamado, después de que una portavoz del PP haya asegurado que ya había ocurrido en otras legislaturas.

Leer más acerca de: