Batet ve a PP y Cs compitiendo en "radicalidad y extremismo" en la recta final de campaña

28A.- Batet Ve A PP Y Cs Compitiendo En "Radicalidad Y Extremismo" En La Recta Final De Campaña
EUROPA PRESS
Publicado 25/04/2019 14:08:08CET

Defienden el modelo de inmersión lingüística por la "cohesión" que genera

TERRASSA (BARCELONA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Política Territorial y candidata del PSC a las elecciones generales por Barcelona, Meritxell Batet, ha afirmado este jueves que PP y Cs están compitiendo entre ellos en "radicalidad y extremismo" en los últimos coletazos de la campaña.

"Estamos asistiendo a una recta final en la que están compitiendo entre ellos en radicalidad, en extremismo, que es justo lo contrario de lo que necesita este país", ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de realizar un paseo con su número dos, Francisco Polo, por el barrio de Sant Pere Nord de Terrassa.

Sobre la competición a la que ha hecho referencia, ha subrayado que a los socialistas les "da igual si gana PP, Cs o Vox o quien queda primero de los tres", y ha asegurado que lo que necesita España es un gobierno del PSOE.

Ha llamado a "no correr el riesgo de que sumen las tres derechas, que en estos momentos están representando exactamente lo mismo", por lo que ha pedido el voto para los socialistas.

Preguntada por las palabras del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que ha advertido al PSOE de que deberá negociar con ellos ministerios si quieren llegar a un acuerdo, Batet ha replicado "no es el momento de hablar de cargos ni de repartir ministerios".

"En este momento lo que hay que poner sobre la mesa son soluciones, respuestas y políticas. Es el proyecto país y es lo que estamos haciendo", ha zanjado.

LEC

Ha compartido la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de avalar este jueves el régimen lingüístico del sistema educativo catalán recogido en la Ley de Educación de Catalunya (LEC), y que haya tumbado cuestiones relativas al currículum, que comprende las enseñanzas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Para Batet, la inmersión lingüística garantiza que los niños puedan finalizar la etapa educativa conociendo el catalán y de castellano, por lo que es "el mejor de los modelos" que puede tener Catalunya.

"Que haya un dominio de las dos lenguas, un bilingüismo real, que quiere decir cohesión social e igualdad de oportunidades para todos los niños, que es nuestra máxima prioridad. Pensamos que es un buen modelo", ha concluido.

Contador