La teniente de alcalde de Barcelona Janet Sanz en el primer fin de semana de 'Obrim carrers' a 1 de febrero de 2020 - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde de Barcelona Janet Sanz (BComú) ha recordado que fue su partido el que denuncio ante Fiscalía al exteniente de alcalde de CiU Antoni Vives cuando accedieron al Gobierno municipal en 2017.
Lo ha dicho en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press, después que Vives haya aceptado dos años de cárcel y de inhabilitación por falsificar un contrato en la empresa municipal Barcelona Regional Agencia de Desarrollo Urbano en 2012.
Sanz, sucesora de Vives en el cargo, ha compartido la noticia de su aceptación de culpabilidad: "Llegamos al gobierno de Barcelona prometiendo que limpiaríamos de corrupción y malas prácticas, investigamos y denunciamos las hechos a Fiscalía", ha añadido.
En un segundo mensaje en Twitter, la concejal ha reproducido los reproches que le hizo el exalcalde de CiU Xavier Trias en el mandato pasado por señalar a Vives: "Aquí tenéis el vídeo (abril 2017) donde le preguntaba a Xavier Trias si ponía la mano en el fuego por el señor Vives".
"Me dijo que era una pregunta asquerosa, juego sucio, mentira. Al final se han quemado", ha concluido la teniente de alcalde.
VIVES ACEPTA EL ACUERDO
Vives ha ratificado este miércoles ante los magistrados de la Sección 2 de la Audiencia de Barcelona su conformidad con el acuerdo alcanzado entre las defensas y las acusaciones de la causa.
Al aceptar la condena, ha admitido que contrató al entonces alcalde de Cervelló (Barcelona) y miembro de CiU Jesús Arévalo para "completar su remuneración anual", y figuró como trabajador de Barcelona Regional desde enero de 2012 hasta mayo de 2015 aunque nunca trabajó para la sociedad municipal.
Arévalo, también acusado, ha admitido los hechos y ha aceptado la misma condena que Vives, también por un concurso de falsedad documental en concurso con prevaricación y malversación.