Berga, Puigcerdà y La Seu d'Urgell tendrán un conservatorio de música

Actualizado 28/03/2015 16:58:11 CET
Instrumento, Música, Sonido, Arte
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

 Berga (Barcelona), Puigcerdà (Girona) y La Seu d'Urgell (Lleida) tendrán a partir del próximo curso un nuevo conservatorio de música.

   Éste ofrecerá un grado profesional de música al alumnado de estas poblaciones.

   En la presentación este sábado del Conservatorio de música de los Pirineos, la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, y los alcaldes de Berga, Juli Gendrau; de Puigcerdà, Albert Piñeira, y de La Seu d'Urgell, Albert Batalla, han explicado que tendrá su sede principal en Berga, y contará con dos subsedes en los otros dos municipios.

   El conservatorio impartirá todos los cursos --de primero a sexto-- y ofrecerá un máximo de dos líneas por cada curso --de 15 alumnos por grupo-- con un límite de 180 estudiantes.

   Estos estudios se llevarán a cabo en los mismos espacios que actualmente alojan las tres escuelas de música de estas localidades --donde estudian 1.062 alumnos--, de las cuales se nutrirá el conservatorio.

   Ello supondrá un "incentivo" para que sigan la carrera de música en sus escuelas y "ayudará a la reactivación cultural y educativa en los respectivos territorios", puesto que hasta ahora se tenían que desplazar a Lleida y Barcelona para hacer estos estudios.

   También será una oportunidad de disponer de estudios profesionalizadores para evitar que los jóvenes se marchen de sus poblaciones para encontrar nuevas oportunidades laborales.

   Además, los alumnos del conservatorio "todas las posibilidades" que permiten las diferentes normativas para poder contabilizar los estudios de música con los de ESO y Bachillerato.