Cuatro carreteras siguen cortadas por la nieve y en siete se acumula hielo

Temporal de nieve en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Foto: SANT CUGAT DEL VALLÈS
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 10:32

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro carreteras catalanas siguen cortadas a las 10.30 horas de este jueves por el temporal de nieve: la BV-4024 a su paso por Guardiola de Berguedà, la BV-4031 en Castellar de N'Hug, la C-241C en Sant Martí de Tous (Barcelona) y la C-28 en Naut Aran (Lleida).

   Además, otras siete carreteras de la provincia de Tarragona registran acumulación de nieve y hielo en la calzada, por lo que se requiere extremar la precaución al circular por ellas, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

   Se trata de la TV-7041 a su paso por Alcover, la T-221 en Santa Coloma de Queralt, la T-224 en Lloranc, la T-233 en Sarral, la T-333 en Prat de Comte, y las vías T-701 y T-704, ambas al paso por Prades.

AFECTACIONES EN RODALIES

   Además, las fuertes ráfagas de viento, de más de 120 kilómetros por hora, han obligado a interrumpir la mañana de este jueves el tráfico ferroviario de la línea R3 de Rodalies entre Ripoll y Puigcerdà (Girona).

   Según ha informado Renfe en un comunicado, la circulación está interrumpida desde el inicio del servicio, y se ha establecido un servicio alternativo por carretera entre estos tramos.

   Además, a causa de la previsión de viento en el tramo norte de la R11, esta línea ha quedado interrumpida entre Figueres y Portbou (Girona) a partir de las 10.00 horas, con servicio alternativo por carretera.

OPERACIÓN FRÍO EN BARCELONA

   En Barcelona, el Ayuntamiento ha proporcionado alojamiento a 86 personas sin techo durante la noche de este miércoles a jueves en el marco de la Operación Frío, que mantiene activada en nivel 2.

   Según ha informado el consistorio en un comunicado, se trata de alojamiento en el Centro de Estancias Breves, que se suma a las 72 personas que se han alojado esta noche en el Centro de Acogida de Emergencia, abierto a principios de diciembre.

   Los equipos de Emergencias Sociales del Ayuntamiento han atendido a un total de 120 personas, de las que 86 han aceptado el alojamiento ofrecido, que incluye cena, desayuno e higiene.

   El dispositivo cuenta con la colaboración de 28 personas del equipo de emergencias del Ayuntamiento distribuidos por la ciudad y 18 voluntarios de la Creu Roja, que detectan a personas que duermen en la calle y les ofrecen el alojamiento municipal.

   El Servicio de Estancias Breves dispone de 108 plazas de acogida, que se suman a las 75 del Centro de Acogida Nocturno de Emergencias, activo durante el invierno.