Publicado 14/07/2020 14:20:13 +02:00CET

Las bibliotecas de la Diputación de Barcelona regresan a la normalidad

Biblioteca de L'Hospitalet de Llobregat
Biblioteca de L'Hospitalet de Llobregat - AYUNTAMIENTO DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las bibliotecas de la Diputación de Barcelona han comenzado a recuperar su actividad después de la pandemia del coronavirus siguiendo las nuevas medidas aprobadas por la Generalitat, ha explicado el organismo en un comunicado.

Entre las medidas más destacadas, las bibliotecas abrirán gradualmente las salas infantiles y se podrá acceder a la colección, pese a que todo lo que sea consultado deberá pasar un periodo de cuarentena de 48 horas.

Como cada equipamiento abre con condiciones diferentes por su situación sanitaria, la Diputación ha anunciado que se notificara a los usuarios por correo electrónico su apertura, pero recomienda entrar en las páginas web de las bibliotecas o seguir sus perfiles de redes sociales.

Otro de sus servicios, el bibliobus, reprendió su servicio el pasado mes de junio, y para saber cuando llega a las diferentes paradas, se puede consultar en la web del bibliobus o en sus redes sociales.

CITAS PREVIAS Y PRÉSTAMOS

La Diputación ha agregado que hay una gran posibilidad de que muchas bibliotecas pidan cita previa para cumplir con las medidas de seguridad, y ha anunciado que se tendrá que hacer una solicitud para ello y hablar con la misma biblioteca para concretar día y hora.

En otro orden, los préstamos vigentes se han prorrogado hasta el 30 de septiembre y que las actividades virtuales impulsados por la Diputación continuaran en los próximos meses.