LLEIDA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de alumnos de la Universitat de Lleida (UdL) ocuparán el próximo martes el edificio del rectorado de la universidad para protestar contra la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Tras una reunión entre representantes de estudiantes anti-Bolonia, el rector de la UdL, Joan Viñas, y el vicerrector de Estudiantes, Xavier Gómez, los alumnos decidieron que se encerrarán "indefinidamente" en este edificio, según un comunicado del rectorado.
Los estudiantes celebrarán una asamblea a las 12 del mediodía, tras lo cual procederán a ocupar este espacio. Sin embargo, se comprometieron a hacerlo "de forma pacífica" y a permitir el normal desarrollo de la actividad académica.
"En cualquier caso, el equipo de gobierno garantiza estas premisas y, en caso de no cumplirse, se tomarán las medidas oportunas", anunció el rectorado, equipo que reafirmó su voluntad de diálogo y se comprometió a "aplicar el resultado y las decisiones" que se desprendan de las opiniones de los miembros de la comunidad universitaria, siempre "en el marco de la legalidad vigente".