La Bolsa Europea del Cereal de Reus constata el crecimiento de la demanda de las plantas de biodiésel

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 19:33

REUS (TARRAGONA), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hasta este jueves presidente de la Bolsa Europea del Cereal, Christian Plössl, ha explicado en el marco de la apertura de la 50 edición de la Bolsa, que congrega en Reus a cerca de 2.000 'brokers', que es necesario dirigir la mirada al mercado de la energía, concretamente a las plantas de biodiésel, que absorben ya el 10% de la producción y, según las previsiones, su demanda crecerá anualmente entre un 10 y un 20%.

Plössl ha cedido el testigo al nuevo presidente de la Bolsa Europea, el presidente de la Cámara de Comercio de Reus, Isaac Sanromà, que pretende crear durante su mandato un 'lobby' para influir en los centros de poder ejecutivo, y favorecer las transacciones a nivel europeo.

Sanromà y Plössl han detallado que el sector de los cereales vive momentos de inestabilidad tras la sequía padecida en Rusia. En dos meses, según han informado, el trigo ha pasado de 145 euros por tonelada a 200, mientras que el maíz ha subido de 185 euros a 210 y la cebada, de 125 a 190.

La organización de la Bolsa Europea del Cereal confía en que estos 2.000 agentes comerciales analicen la situación actual del mercado, inicien nuevas operaciones y se abran a nuevos mercados.

La 50 edición de la Bolsa Europea del cereal servirá para estrenar las nuevas instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos del Tecnoparc de Reus.

Leer más acerca de: