Publicado 29/11/2021 12:08CET

Bombers detienen la búsqueda del desaparecido en Setcases (Girona) por mal tiempo

   El móvil del desaparecido "está activo pero no contesta nadie"

   GIRONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los Bombers de la Generalitat detienen la búsqueda del hombre desaparecido el domingo en la montaña en Setcases (Girona) "por seguridad" a causa del mal tiempo hasta las 15 horas de este lunes, momento en el que está previsto que mejoren las condiciones.

   Lo ha explicado en declaraciones a los medios el responsable del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) Montaña de La Seu d'Urgell (Lleida), el sargento Eduard Sánchez.

   Ha manifestado que han trabajado durante toda la noche, pero que este lunes por la mañana "las condiciones son muy pésimas, la sensación térmica muy baja y la visibilidad muy mala".

   Sánchez ha detallado que están organizando nuevos equipos de búsqueda para salir a partir de las 15 horas, y que están replanteando todo el operativo descartando algunas zonas.

MÓVIL DEL DESAPARECIDO

   Ha explicado que el móvil del desaparecido todavía tiene batería porque "está activo pero no contesta nadie", y ha concretado que la zona de la búsqueda es de una 4 hectáreas y solo hay un repetidor.

   "Lo que sabemos es que no está en Francia, porque tiene cobertura de la compañía española y se descarta que haya saltado al otro lado", ha manifestado el sargento.

   Ha explicado que "la única certeza" que tienen es que el hombre salió en dirección Pic de la Dona, y que en esa zona hubo una avalancha y se podría haber producido un accidente, aunque puede ser que el hombre bajara por otro lado, ha dicho Sánchez.

   "Sus compañeros dicen que conoce la zona y que tiene recursos, y que puede ser que se haya resguardado en algún agujero. Lo extraño es que si suena el teléfono y él estuviera resguardado que no conteste", ha manifestado, aunque no descartan nada.