Bonvehí (PDeCAT) considera que deberán "mirar" su decisión si hay acuerdo entre PSOE Y Podemos

Publicado 19/07/2019 9:22:57CET
David Bonvehí (Arxiu)
David Bonvehí (Arxiu)EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha dicho este viernes, preguntado por la posibilidad de que PSOE y Podemos pacten para la investidura de Pedro Sánchez, que el espacio de JxCat y PDeCAT deberá "mirar" su decisión --de momento mayoritariamente se mantienen en el 'no' a Sánchez-- porque significaría que se ha avanzado un poco, en sus palabras.

Aun así, ha apuntado que es un caso hipotético porque el PSOE, a su juicio, continua "en las posiciones de siempre", ha sostenido en una entrevista en 'Nació Digital' recogida por Europa Press.

Preguntado por las relaciones de su entorno con ERC, ha asegurado que son más que correctas, que no nota ambiente de ruptura, y que las declaraciones de la concejal de JxCat Elsa Artadi, donde dijo que la unidad independentista había tocado fondo, venían de unos días con muchas críticas y de "ser desafortunados" en las declaraciones.

Sobre si piensa que la legislatura en la Generalitat debe seguir o no después de la sentencia a los políticos soberanistas, ha declarado que "el país necesita gobiernos soberanistas", que es necesario aguantar la mayoría parlamentaria independentista, y ha animado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a seguir.

"Des de aquí lo animo a continuar ejerciendo como presidente, a continuar intentando hacer de punto de nexo del Govern y con las entidades", ha añadido.

Además, preguntado por relaciones con el PSC tras haber pactado en la Diputación de Barcelona, ha dicho que fue un pacto que se enmarca en una "excepción", porque a su parecer lo ideal son acuerdos con ERC.

Contador