Buch exige al Gobierno publicar las medidas de desescalada con más antelación: "Genera sufrimiento"

El conseller de Interior, Miquel Buch, en rueda de prensa junto al subdirector de Protección Civil Sergio Delgado y la intendente de Mossos d'Esquadra Mnica Luis
El conseller de Interior, Miquel Buch, en rueda de prensa junto al subdirector de Protección Civil Sergio Delgado y la intendente de Mossos d'Esquadra Mnica Luis - GOVERN
Publicado: viernes, 8 mayo 2020 13:59

   Alerta de que la relajación "es uno de los enemigos más grandes"

   BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha exigido al Gobierno que publique con mayor antelación las nuevas medidas que se recogen en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre el confinamiento y la desescalada por el coronavirus, porque ha asegurado que publicarlo con poco margen "genera sufrimiento e incertidumbre" en las personas.

    "Exigimos sobre todo a Madrid que piense que detrás de cada una de las nuevas normas hay personas. No se pueden hacer las cosas de una forma tan precipitada ni tan desordenada", ha reprochado Buch al Ejecutivo central en una rueda de prensa telemática celebrada este viernes.

   Ha asegurado que publicar las normas con poca antelación no es una forma correcta de trabajar y que tiene afectación sobre las personas, las empresas y las familias, y ha declarado que la incertidumbre "no ayuda en la lucha contra el Covid-19".

LLAMA A LA PRUDENCIA

   En su intervención también ha emplazado a la ciudadanía a ser prudente, porque ha asegurado que está percibiendo una relajación en el confinamiento: "La relajación es uno de los enemigos más grandes que podemos tener".

   Por este motivo y ante la previsión de un fin de semana con buenas condiciones meteorológicas, el conseller ha alertado de que si la ciudadanía lo vive como uno normal de antes de que hubiera confinamiento, se estará equivocando.

   Así, ha recordado que las playas de Barcelona se pueden utilizar pero solo para el deporte: "Ir a la playa a jugar a vóley o a bañarse no es correcto. Iría en contra de todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora".

Leer más acerca de: