Buch niega "presiones" al exdirector de Mossos para que dimitiera

Publicado 04/12/2019 18:57:12CET
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, comparece en la comisión de Interior del Parlament de Catalunya por el dispositivo policial tras la sentencia del 1-O.
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, comparece en la comisión de Interior del Parlament de Catalunya por el dispositivo policial tras la sentencia del 1-O. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha negado este miércoles "ningún tipo de presión" al que fue director general de los Mossos d'Esquadra Andreu Joan Martínez para que dimitiera del cargo, lo que hizo un día antes del segundo aniversario del 1-O.

   "Niego ningún tipo de presión para que diera el paso de dimitir", ha asegurado en su comparecencia en la comisión de Interior del Parlament, donde ha reiterado que dejó el cargo por motivos personales y que no le quedó más remedio que aceptar la renuncia.

   También ha negado que haya presionado a nadie del departamento para que actúe de una forma u otra, y pese a admitir que los cambios no aportan estabilidad, ha concretado que desde que asumió la Conselleria ha habido dos cambios: un alto cargo y una persona eventual.

   Además de pedir no mezclar el concepto dimisión con el de cese, ha agradecido el trabajo llevado a cabo por Martínez y el compromiso del nuevo director general del cuerpo, Pere Ferrer, por asumir el cargo "en estos momentos difíciles y convulsos".

   "Demuestra valentía y voluntad de gestionar el autogobierno", ha recalcado Buch, tras defender que el cambio se hizo de forma rápida, sin improvisar y sin que se generara ningún tipo de complicación.

Contador