El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en rueda de prensa telemática desde la sede del Departamento. - CONSELLERIA D'INTERIOR DE LA GENERALITAT
BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha pedido este viernes que el aplauso en los balcones a las 20.00 horas también sea para el primer agente de Mossos d'Esquadra fallecido por Covid-19 y todos los agentes del cuerpo.
En rueda de prensa telemática, ha expresado su pésame por el mosso: "Mi más sentido pésame a la mujer, a las hijas, a las compañeras, a los compañeros, a los familiares, a los amigos y amigas".
"Joan era un agente formado en la tercera promoción del Cuerpo de Mossos d'Esquadra", ha explicado sobre el mosso, que tenía 57 años y trabajaba en Premi de Mar (Barcelona).
Buch ha resaltado que el agente trabajaba en tareas de proximidad, "aquellas tareas que hacen los agentes del Cuerpo de Mossos d'Esquadra que permanentemente están en contacto con la gente, que comparten sus problemas y buscan soluciones".
También se ha dirigido a todos los efectivos del cuerpo: "En esta crisis también estáis en primera línea. Y hoy hemos tenido una prueba dolorosa".
Además, ha instado al cuerpo a "mantener este espíritu de servicio, continuar protegiendo a las personas con esta vocación".