Buch propondrá este viernes a Colau un plan estratégico y 320 mossos más "contra la inseguridad"

Publicado 18/07/2019 13:02:29CET
El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Buch, saluda algunos de los agentes de Mossos d'Esquadra galardonados en el acto central del Dia de les Esquadres en Barcelona en el que se reconoce la profesionalidad del cuerpo de Mossos.
El conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Buch, saluda algunos de los agentes de Mossos d'Esquadra galardonados en el acto central del Dia de les Esquadres en Barcelona en el que se reconoce la profesionalidad del cuerpo de Mossos.David Zorrakino - Europa Press

Presentará la propuesta en la Junta Local de Seguridad, en la que abordarán el auge de delitos

BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha dicho que propondrá este viernes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, impulsar un plan estratégico y destinar 320 agentes más de los Mossos d'Esquadra a la ciudad "contra la inseguridad" y el auge de delitos.

En una rueda de prensa este jueves, Buch ha explicado que realizará esta propuesta a Colau en el marco de la Junta Local de Seguridad que se celebrará este viernes, y ha añadido que trasladará a la alcaldesa la necesidad de abordar el repunte de delincuencia más allá de aumentar el número de agentes en las calles.

Actualmente, en Barcelona están destinados 2.380 agentes, 137 más en prácticas y otros agentes de los servicios centrales, que dependen de las necesidades que tenga la ciudad, según han informado fuentes de la Conselleria de Interior de la Generalitat a Europa Press.

"Pondré sobre la mesa la necesidad de impulsar un plan estratégico por una ciudad segura. En este plan no solo deben participar Interior y el Ayuntamiento, sino que deben poder participar otras consellería como la de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y Justícia, así como concejalías del consistorio", ha expresado.

Buch ha recordado que ya se han incorporado a los Mossos 466 nuevos agentes, que se encuentran en período de prácticas y que forman parte del plan de refuerzo de verano: "Prevemos que los 320 agentes se vayan incorporando durante los próximos meses. No todos serán nuevos agentes, habrá una redistribución de efectivos".

El conseller también ha señalado la multireincidencia como uno de los principales problemas para hacer frente al aumento de hurtos en la capital catalana: "Nos interesa que los delincuentes dejen de estar en la calle", y ha dicho que las multas lo único que hacen es incentivar que sigan robando para pagarlas.

"Nuestra oferta y compromiso de dedicar 320 agentes más a la ciudad es una muestra de nuestra apuesta por un plan estratégico para combatir la inseguridad, aunque insistimos en que este plan debe ir más allá de destinar más policía. Hay otros campos en los que se debe trabajar", ha concluido Buch.

Contador