Publicado 12/05/2020 14:31:04 +02:00CET

Budó replica a ERC que no contempla elecciones y que "solo" le corresponde a Torra convocarlas

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa telemática.
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa telemática. - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha replicado este martes a ERC que "solo" le corresponde al presidente de la Generalitat, Quim Torra, convocar las elecciones en Catalunya, aunque ha reiterado que la prioridad del Ejecutivo catalán es la pandemia del coronavirus, por lo que no contempla anticipar los comicios en este momento.

   Lo ha dicho en rueda de prensa telemática, después de que el lunes la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, pidiera a JxCat "consensuar" la fecha de las elecciones catalanas para evitar que sea el Tribunal Supremo (TS) quien precipite el calendario de los comicios con la inhabilitación de Torra.

   Budó ha defendido que, "cuando sea el momento", Torra convocará las elecciones, pero ha insistido en que ahora el Govern está únicamente centrado en resolver la crisis del coronavirus.

   "Estamos en medio de una pandemia, que todavía no ha acabado, y por tanto desde el Govern de Catalunya nos tenemos que concentrar y estamos concentrados en la lucha contra esta crisis. En estos momentos no contemplamos un escenario electoral", ha afirmado.

   Sobre la petición de ERC de comenzar a hablar entre los socios de gobierno para fijar el calendario electoral, la portavoz del Govern ha sostenido que entiende que esta petición "se refiere al ámbito de los partidos", de manera que el Ejecutivo no tiene por qué opinar.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  2. 2

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  5. 5

    El Gobierno obliga a la Comunidad de Madrid a restringir la movilidad en la capital con una orden en el BOE