6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 15:47:16 +02:00CET

Budó respeta que ERC pida elecciones pero insiste: "No es el momento"

La portavoz del Govern, Mertixell Budó, en rueda de prensa el 19 de mayo de 2020.
La portavoz del Govern, Mertixell Budó, en rueda de prensa el 19 de mayo de 2020. - GENERALITAT DE CATALUNYA - Archivo

   Recuerda que en Galicia y País Vasco era "obligatorio" convocarlas tras terminar la legislatura

   BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha manifestado este martes que respeta que ERC pida la convocatoria de elecciones en Catalunya, pero ha insistido en que ahora "no es el momento" porque están concentrados en afrontar la crisis sanitaria del coronavirus, que prevé que sea también económica y social.

   "Respeto las opiniones de las formaciones políticas, pero como Govern estamos concentrados en dar respuesta a la crisis sanitaria", ha subrayado en rueda de prensa telemática posterior al Consell Executiu.

   Según Budó, la gestión de la crisis sanitaria requiere un Govern "fuerte, que no esté en funciones", por lo que no se pueden permitir ahora un escenario electoral.

   Sobre que sí se hayan convocado elecciones en Galicia y el País Vasco, la también consellera de Presidencia ha recordado que en ambas comunidades era "obligatorio" porque se había agotado la legislatura, y que este no es el caso de Catalunya.

   Sin querer entrar a valorar encuestas, ha reivindicado el pacto del Govern con CatECP para aprobar los Presupuestos de 2020: "Este pacto con los comuns es un buen ejemplo de lo que pide la ciudadanía, que seamos capaces de llegar a acuerdos".

   "Somos un Govern indepedendentista, no hay un escenario alternativo. Lo que nos toca como Govern es buscar alianzas para avanzar como país", ha zanjado.

Contador

Para leer más