Actualizado 29/11/2021 10:31 CET

Buscan a un hombre desaparecido el domingo en la montaña en Setcases (Girona)

Equipo de emergencias durante la búsqueda.
Equipo de emergencias durante la búsqueda. - MOSSOS

GIRONA, 29 (EUROPA PRESS)

Los Bombers de la Generalitat buscan a un hombre que este domingo por la tarde salió de excursión por la montaña en Setcases (Girona), en dirección a la estación de esquí Vallter 2000, y no regresó a su casa.

Dos dotaciones de Bombers lo han buscado durante toda la noche en "condiciones muy duras" por debajo del Coll de la Marrana, ha informado el cuerpo de emergencias en un tuit recogido por Europa Press.

Este lunes por la mañana los equipos caninos se han unido a la búsqueda, en la que también participan el grupo de actuaciones especiales de los Bombers, bomberos de los parques de Figueres, Girona y Camprodon (Girona) y los Mossos d'Esquadra.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el sargento de Bombers de la Generalitat Francesc Martínez ha explicado que la zona en la que puede estar el hombre está bien delimitada y que el domingo comprobaron que su teléfono daba señal.

Los bomberos --ha detallado-- han estado trabajando a 10 grados bajo cero durante toda la noche para encontrarlo, con una "sensación térmica" de hasta 30 bajo cero por el viento.

La estación de esquí de Vallter 2000 les abrió la cafetería y puso a su disposición los remontes mecánicos y equipamiento; también se unieron a la búsqueda amigos del desaparecido y guías de montaña.

EN ALERTA POR EL TIEMPO

El sargento ha alertado de que entre finales de noviembre y el inicio del Puente de la Purísima es el periodo en que se dan los "episodios más graves" en la montaña, coincidiendo con un empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Este domingo los Bombers también rescataron a dos personas que habían salido a la montaña en la Parera (Barcelona) y en Port del Comte (Lleida), donde encontraron a una chica en estado de hipotermia.