Un alumno hace los deberes durante la pandemia - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
BARCELONA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), de la mano de expertos del ámbito educativo, médico, periodístico y tecnológico, ha reflexionado sobre el uso intensivo de dispositivos electrónicos durante el confinamiento por coronavirus y ha hecho un análisis positivo.
El presidente del CAC, Roger Loppacher, ha destacado que, durante el confinamiento, los dispositivos han permitido a la ciudadanía teletrabajar, estudiar a distancia, mantener la relación con familiares y amigos, y procurar ocio, según ha dicho el organismo en un comunicado este miércoles.
El análisis 'Per sortir-ne més savis i svies' ha concluido que los dispositivos móviles han modificado de una manera positiva la convivencia familiar y la manera de enseñar a los escolares, si bien reconoce que hace falta más formación y que es necesario conocer los peligros de este fenómeno.
"Junto a todos estos beneficios, también hemos descubierto que por las pantallas circulan contenidos perjudiciales, especialmente para los niños y adolescentes, así como contenidos que contribuyen a la desinformación", ha añadido Loppaccher, que ha abogado por verificar los contenidos digitales y por aprovechar este hecho para ser más críticos, competentes y libres.
La doctora en Sociología y especialista en Innovación Social Digital Liliana Arroyo ha afirmado: "Si hasta ahora tendíamos a demonizar a los dispositivos y a quejarnos por la cantidad de horas que los jóvenes y los adolescentes dedicaban, ahora hemos aprendido a mirarlos como ventanas al mundo".