Camacho acusa a Mas y Junqueras de repartirse "los cargos" vayan en listas separadas o no

Critica a ERC por aliarse de nuevo con CiU para vetar las explicaciones de Mas en la comisión Pujol

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 14:35

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al de ERC, Oriol Junqueras, de priorizar el "reparto de cargo" que el interés de los catalanes en su negociación de concurrir en listas separadas o no en unas eventuales elecciones plebiscitarias.

Así se ha expresado en rueda de prensa después de que Junqueras haya ofrecido a Mas cederle la presidencia de la Generalitat aunque CiU perdiera las plebiscitarias, lo que Camacho ha tachado de ejercicio de "hipocresía política".

"Se demuestra que Mas es el mejor candidato que nunca tendrá ERC, y que lo único que les interesa es repartirse los cargos de gobierno y no resolver los problemas de los catalanes", ha sostenido.

También ha censurado que ERC y CiU se hayan aliado de nuevo para vetar la comparecencia de Mas en la comisión de investigación sobre el fraude en el Parlament, y ha acusado así a los republicanos de querer la independencia "a cualquier precio, incluso tapando la posible corrupción de la familia Pujol y las explicaciones" del presidente catalán.

CANSANCIO INDEPENDENTISTA

A su juicio, en la sociedad catalana hay "cansancio y agotamiento" del debate independentista después de que la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) revelara que el no a la separación de Catalunya se impone tras el 9N.

"La burbuja independentista empieza a deshincharse. Demuestra que hay una minoría de catalanes que quieren la independencia y una gran mayoría silenciosa que quiere seguir siendo España", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado