BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de encabezar un "espectáculo ridículo" de los partidos independentistas en su debate de cómo concurrir a las elecciones catalanas previstas para el 27 de septiembre, pero aún sin convocar.
"El sector independentista está ofreciendo un espectáculo ridículo que no se merecen los catalanes", ha valorado este lunes en rueda de prensa Camacho, que considera que a CDC, ERC y la CUP solo les preocupan sus intereses partidistas pero no tienen un proyecto de futuro.
Camacho ha insistido en que Mas, con su impulso del soberanismo, lo único que ha logrado es dividir a la sociedad catalana, a CiU y ha llevado a la decadencia a las instituciones catalanas: "Ahora al que no quieren es a él", ha remachado sobre la propuesta de una lista independentista sin políticos para el 27S.
También han reiterado que en las elecciones previstas para el 27S "no son ni plebiscitarias --sobre la independencia de Catalunya-- ni necesarias", y ha defendido que, en todo caso, los populares aprovecharán los comicios para proponer reconstruir todo lo que ha roto el proceso independentista.
Preguntada por la conferencia política del PP este fin de semana en Madrid, Camacho la ha valorado positivamente ya que considera que es ejemplo de que el partido "ha sido capaz de renovarse, regenerarse y escuchar mucho más a la gente del pueblo".