Camacho promete reducir un tercio de las empresas públicas catalanas

Fotos Conferència Sánchez Camacho A Esade
EP/PPCATALUNYA
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 14:52

BARCELONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este jueves que reducirá un tercio de las empresas públicas catalanas si su partido es decisivo tras las elecciones del 28 de noviembre.

Durante su intervención en el ciclo de conferencias 'Perspectivas económicas para Catalunya' que organiza Esade, ha abogado por reducir el número de empresas públicas y del déficit de los medios públicos catalanes en más de un 30 por ciento.

"No puede ser que un catalán medio trabaje la mitad de nuestros días para sostener las estructuras públicas catalanas, muchas de ellas ineficaces", ha explicado Camacho, que ha defendido que con el dinero invertido en sufragar la deuda de Catalunya, se podrían hacer mejores políticas públicas, sociales y económicas.

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha lamentado que Catalunya sea en gran parte responsable de que España sea un país líder en deuda pública, y ha constatado que, cuando el actual tripartito llegó al Govern, la deuda acumulada era de 13.500 millones de euros, mientras que actualmente llega a los 32.000.

"SUBVENCIONES IDEOLÓGICAS"

Dentro del plan del PP para adelgazar la administración, Camacho ha situado también la necesidad de acabar con las "subvenciones por sistema y las subvenciones ideológicas", así como por una reestructuración de la Generalitat que derive en la supresión de cuatro consellerias, cuyas competencias serían absorbidas por otras ya existentes.

"No podemos dormir a la sociedad civil con subvenciones ideológicas", ha reclamado la dirigente popular, que ha apostado por gestionar eficientemente los 40.000 millones de presupuesto que tiene Catalunya y priorizar el gasto social por encima de subvenciones innecesarias.

Respecto a su plan de reducir el número de consellerias, Camacho ha defendido la fusión de Medio Ambiente con Agricultura; de Trabajo con Acción Social; de Innovación, Universidad y Empresa con Economía, y de Vicepresidencia con Presidencia.

Además, ha abogado por que las competencias de Vivienda se integren en Política Territorial y Obras Públicas, y por suprimir aquellas delegaciones de la Generalitat en el exterior que no sean necesarias.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado