BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Barcelona ha destacado el impacto económico positivo que tendrá la liberalización horaria en las zonas turísticas de la ciudad los domingos de 10 a 18 horas entre este julio y el 15 de septiembre, tras el acuerdo alcanzado entre los grupos municipales de CiU y PP, que se aprobará en el pleno municipal del viernes 27 de junio.
Según ha informado este miércoles en un comunicado, el ente ha cuantificado que Barcelona ganaría por lo menos 263 millones de euros si abriese todos los domingos del año en las zonas turísticas, y Turismo de Barcelona ha estimado que el impacto directo del turismo en los comercios sería de un mínimo de 182 millones.
Por ello, ha considerado muy positivo que se realice una prueba piloto de liberalización de horarios este verano porque ello "permite aprovechar la oportunidad de negocio" que ofrecen los zonas de máximo atractivo turístico de la ciudad.
"No se puede renunciar a absorber al máximo el potencial de compra del cliente extranjero", ante la caída pronunciada de la demanda interna en los comercios barceloneses, ha añadido la Cámara, que ha reiterado la importancia de los flujos turísticos para la capital catalana.
También ha explicado que en 2012 un 40% del gastos con tarjeta de crédito en tiendas no alimentarias la realizaron extranjeros entre julio y septiembre, y que la mayor parte de la facturación se concentró entre las 10 y las 17 horas.