9 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 17:14:46 +01:00CET

La Cámara de Barcelona lanza una nueva consulta sobre el impacto del Covid-19 en empresas

Una mujer anda con varias bolsas después de haber hecho la compra, durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020.
Una mujer anda con varias bolsas después de haber hecho la compra, durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   La primera concluye que la mayoría de sus asociados han hecho un ERTE

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara de Comercio de Barcelona ha publicado este jueves una nueva multiconsulta entre sus empresas y autónomos asociados sobre cómo está impactando económicamente la crisis del Covid-19 en el tejido empresarial.

   En un comunicado, la corporación ha explicado que quieren así continuar recogiendo información sobre cómo está afectando esta situación "en el día a día" de la economía.

   "Desde la Cámara estamos actualizando día a día cuáles son las necesidades reales del sector empresarial y proponiendo medidas que ayuden a recuperar económicamente este periodo excepcional", ha remarcado.

   En la consulta, se pregunta por la situación crediticia ante la crisis del coronavirus; si se están planteando hacer un concurso o preconcurso de acreedores, y cuál es la situación económica actual de su negocio.

   Esta segunda consulta llega después de la lanzada el pasado viernes, en la que se preguntaba por el nivel de ventas, las medidas de contención aplicadas y cómo los empresarios están implementado cambios en la forma de trabajar.

   Los resultados de la primera consulta, en la que participaron un millar de empresarios y autónomos, concluyeron que nueve de cada diez empresas se han visto afectadas por la crisis; casi un tercio ha cerrado su actividad totalmente, y la mitad han visto cómo sus ventas se reducían entre un 75% y un 100% en marzo.

   La mayoría de las empresas son "muy pesimistas" sobre las ventas de los tres próximos meses y han optado por Expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

   Asimismo, casi la totalidad de las empresas han implementado rutinas de higiene y cancelación de reuniones y viajes, y el teletrabajo se ha impuesto como la principal vía para mantener su actividad.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada