La Cámara de Barcelona pide una salida al confinamiento "con garantías"

Un hombre que monta en bicicleta pasa junto a una mujer protegida con una mascarilla durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 202
Un hombre que monta en bicicleta pasa junto a una mujer protegida con una mascarilla durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 202 - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: lunes, 30 marzo 2020 13:08

   La corporación cree que la ampliación del confinamiento "llega tarde"

   BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara de Comercio de Barcelona ha pedido este lunes un plan de salida "con control y garantías" al confinamiento de la ciudadanía y al parón de las actividades económicas no esenciales para contener el contagio del coronavirus.

   En un comunicado, ha celebrado que el Gobierno haya decretado la ampliación del confinamiento a partir del martes, pero ha expuesto que esta medida "llega tarde y se tendría que haber hecho hace más de dos semanas".

   Para la corporación, cuando acabe el confinamiento, se debe asegurar que los equipos de protección individual (EPI) y los test de Covid-19 lleguen a las empresas, con el objetivo de asegurar que la reincorporación laboral se hace sin peligro de contagio.

   Asimismo, ha reiterado que las ayudas directas a las empresas "continúan siendo insuficientes", por lo que ha reclamado diferir las obligaciones fiscales y los pagos pendientes a las administraciones sin intereses ni recargos durante tres meses prorrogables.

   Ha apostado por condonar el pago a la Seguridad Social de las cuotas de los autónomos y de las cotizaciones de los trabajadores que deben abonar las empresas, también durante tres meses prorrogables.

   La cámara barcelonesa ha defendido diferir el pago de los alquileres de empresas y de particulares en situación vulnerable, de los suministros de luz, teléfono y gas, y de los préstamos e hipotecas, durante el mismo periodo que las anteriores, entre otras medidas.

Leer más acerca de: