Un sanitario hace un test rápido a una mujer en Ciutat Vella, Barcelon - Jordi Boixareu/ZUMA Wire/dpa
BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Barcelona ha anunciado que pondrá en marcha los próximos 22, 23 y 24 de diciembre una nueva campaña de cribados con tests rápidos de antígenos para detener la expansión del Covid-19, según ha indicado la Cámara en un comunicado este jueves.
Durante estos tres días se habilitarán puntos físicos en seis centros comerciales: Glries, Arenas, La Illa, La Maquinista, Gran Vía 2 y Mgic Badalona, escogidos porque se encuentran cerca de barrios especialmente afectados por la pandemia.
Dado que las reuniones familiares son una de las principales vías de contagio, "el objetivo de esta campaña es intensificar la detección de casos positivos y el rastreo de sus contactos los días previos a las celebraciones de Navidad, que suponen un riesgo epidémico muy significativo".
El cribado --que cuenta con el apoyo del epidemiólogo del Hospital Germans Trias i Pujol, Oriol Mitj, y del investigador de la Universidad Rovira y Virgili, lex Arenas-- se realizará con pruebas de "alta efectividad que dan resultados en 15 minutos y avaladas tanto por la Comisión Europea como por la Agencia Española del Medicamento", añade el comunicado.
Por otro lado, la Cámara de Barcelona hace un llamamiento a hacer aportaciones al Fondo de Solidaridad para reducir el coste de los test rápidos en los puntos habilitados y hacerlos más accesibles económicamente a los ciudadanos.