La Cámara de Terrassa aplaude el CVETNET de competencia empresarial en transformación digital

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Logo del proyecto CVETNET - CÁMARA DE TERRASSA
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 31 diciembre 2021 13:12

BARCELONA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Terrassa ha valorado positivamente su participación de dos años en el proyecto CVETNET, con el que ha fomentado la mejora de las competencias digitales de las empresas y de sus trabajadores en transformación digital.

Es un proyecto europeo financiado por 'Erasmus +' y en el que han participado también como socios la Cámara de España y las cámaras de la República Checa, Austria, Bulgaria, AHK-Bulgaria y Dobrich, informa la Cámara de Terrassa este viernes en un comunicado.

La cámara ha ayudado a las empresas a aprovechar las nuevas competencias logradas en favor de la digitalización del negocio, y lo ha hecho de varias maneras: dinámicas formativas con escape room, peer learning (aprendizaje entre iguales), mentoring inverso (profesionales jóvenes muestran a séniors herramientas digitales) y e-learning (formación con herramientas electrónicas).

MATERIA DIGITAL INTERPERSONAL

Y ahora se están analizando las competencias de empresas y de sus equipos profesionales en materia digital interpersonal: los socios europeos de CVETNET han hecho una prueba piloto con 100 itinerarios, de los cuales la Cámara de Terrassa ha hecho el 24%.

Se facilitará un itinerario de formación individual para cada trabajador, teniendo en cuenta las competencias personales y las del resto del equipo profesional.

DIGITALIZACIÓN Y COVID

También dentro del proyecto CVETNET, la Cámara de Terrassa había hecho en 2020 un estudio sobre la reacción de las empresas en materia de digitalización para afrontar la crisis por la Covid.

El 82% de empresas encuestadas estaba satisfecha o muy satisfecha con el acceso en línea permanente a la información para optar al teletrabajo; 3 de cada 4 empresas estaba satisfecha o muy satisfecha con las herramientas TIC ante la pandemia; y en ciberseguridad, el 60% de empresas se mostró muy satisfecha o satisfecha, aunque un 20% poco satisfechas o muy insatisfechas.

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