Archivo - Guantes de una trabajadora sanitaria de Can Ruti durante un estudio de cribados periódicos con test rápidos de antígenos, en una imagen tomada en Barcelona el 12 de noviembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
Las personas hospitalizadas con una patología diferente al Covid-19 en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), conocido como Can Ruti, podrán recibir la visita de un acompañante de lunes a domingo de 13 a 16 horas a partir del 3 de mayo.
Esta nueva normativa de visitas en el hospital se pone en marcha después de una prueba piloto de una semana para garantizar que el nuevo circuito funciona tal y como estaba previsto, ha informado el centro hospitalario en un comunicado este lunes.
En el contexto de la pandemia del coronavirus, el hospital restringió las visitas a los pacientes ingresados; pero ahora, con "un mejor pronóstico epidemiológico y con la práctica totalidad de los profesionales vacunados", el centro ha decidido flexibilizarlas.
El objetivo es favorecer la relación social y afectiva de los hospitalizados con sus seres queridos "y disminuir así el estrés del propio paciente y de las personas cercanas a su entorno durante la convalecencia".
Los pacientes ingresados con Covid-19 podrán recibir, como hasta ahora, dos visitas semanales de la misma persona durante una hora; mientras que las personas con otras patologías podrán tener acompañantes diferentes cada día, aunque se recomienda que sean la misma persona.