Actualizado 03/12/2015 18:28 CET

El canal infantil Clan celebra su décimo aniversario con nueva imagen y una serie de ficción

Personajes, actores y directivos de Clan en el 10 cumpleaños de la cadena
RTVE / JOSEP ECHABURU

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El canal infantil de RTVE Clan celebrará su décimo aniversario con nueva imagen, la nueva serie de ficción 'Big Band Clan' y un musical teatral, entre otros proyectos pensados para niños entre 4 y 12 años, ha anunciado este jueves el director de RTVE Catalunya, Eladio Jareño.

La nueva imagen de Clan será divertida, con formas "blanditas, peludas y viscosas" y unos personajes alocados que interactuarán con los protagonistas de las series del canal, ha explicado RTVE en un comunicado.

'Big Band Clan', realizada por RTVE con la colaboración de El Terrat, es la nueva comedia infantil que transcurre en una casa y un colegio normales, "donde los niños se ven reflejados", y jugando con la magia de los más pequeños transmitirá valores positivos, ha descrito el director de Programas Infantiles Yago Fandiño.

Los personajes más significativos de la cadena infantil saldrán de gira por España con el musical 'Ven a mi cumple': una fiesta de cumpleaños organizada por Los Lunnis y que contará con Pocoyó, Eli y Pato, Caillou y su abuela, la abeja Maya y Heidi, entre otros.

VALORES POSITIVOS

"Clan es hijo de Los Lunnis, porque su éxito fue la base de la creación del canal", ha valorado Jareño, que ha destacado la larga tradición de programas infantiles de la sede televisiva de Sant Cugat (Barcelona), que consolida la propuesta.

La directora de Programación de TVE, Ana María Bordas, ha asegurado que Clan se ha convertido en un canal de referencia para los niños, que cuenta con la confianza y tranquilidad de los padres porque los contenidos "son respetuosos y transmiten valores positivos".

El director del Canal Clan, Manel Farelo, ha recalcado el carácter multiplataforma del proyecto, que incluye 'web', 'tablet' y diferentes aplicaciones, y ha añadido que es pionero en la emisión dual en inglés y castellano.