TARRAGONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona, en funciones de guardia, ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para cinco de los nueve detenidos por presuntamente dedicarse al tráfico drogas en la ciudad el viernes.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado este lunes en un comunicado de que el magistrado también recibió este domingo a un sexto detenido, al que le acordó la libertad con retirada de pasaporte, prohibición de salir del territorio y comparecencias en el juzgado.
Han explicado que la causa está abierta por un presunto delito contra la salud pública, y que las diligencias se mandarán al decanato para que se haga el reparto entre los juzgados para continuar con la tramitación del procedimiento.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes a nueve integrantes de dos presuntas organizaciones criminales --uno de ellos menor de edad-- dedicadas al tráfico de drogas en el barrio tarraconense de Camp Clar.
Los presuntos grupos eran los más activos en la zona, "trabajaban de manera independiente", y se dedicaban principalmente al tráfico de heroína y cocaína, y en menor medida a la producción y comercialización de marihuana.
El sábado, dos de los detenidos ya pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos, mientras que este domingo el magistrado ha recibido a otros seis, y cinco de ellos han ingresado en prisión.