Cáritas estudia un protocolo para garantizar el servicio de comedores sociales

Una indigente el la puerta de un supermercado durante el tercer día laborable desde que se decretó el estado de alarma a consecuencia del coronavirus, en Sevilla (España), a 18 de marzo de 2020 (archivo)
Una indigente el la puerta de un supermercado durante el tercer día laborable desde que se decretó el estado de alarma a consecuencia del coronavirus, en Sevilla (España), a 18 de marzo de 2020 (archivo) - Eduardo Briones - Europa Press
Publicado: jueves, 19 marzo 2020 12:05

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cáritas de Barcelona ha anunciado que está trabajando con el Ayuntamiento de Barcelona para garantizar el servicio de comedores sociales; un protocolo que esperan tener listo "para los próximos días", según ha informado la entidad en un comunicado este jueves.

Lo ha anunciado junto con otras medidas que están estudiando para garantizar ayuda básica y asistencia a los colectivos más frágiles, que aseguran que sufren una "doble vulnerabilidad".

Para ello, Cáritas ha informado de que sigue tramitando ayudas económicas para las familias que ya no estaban atendidas por la entidad, y que las familias con beca comedor recibirán una "tarjeta monedero", han anunciado.

Han insistido en que la gente mayor y con dificultades de movilidad también forman parte del colectivo vulnerable y han asegurado que hay voluntarios que están en contacto con ellos "mediante llamadas y cartas escritas".

La entidad ha lamentado que muchos de sus voluntarios se han visto obligados a suspender su actividad por ser mayores de 65 y en cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos durante el confinamiento.

ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Cáritas ha informado que tres comedores sociales con los que participa siguen abiertos --La Sobretaula, Can Padró y Emmaús-- y ha informado que algunos elaboran picnics para llevar.

En esa línea, también han asegurado que ha aumentado la petición de ayuda a Cáritas durante estos días, ya que muchas familias se han visto obligadas a dejar de trabajar y ya no pueden adquirir productos de primera necesidad.

Leer más acerca de: