Archivo - La Universitat Abat Oliba (UAO) - UAO - Archivo
BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Acción Social de Critas Diocesana de Barcelona, Eduard Sala, ha asegurado en una sesión con estudiantes de la Universitat Abat Oliba (UAO CEU) que la pandemia de coronavirus y sus ramificaciones económicas y sociales han evidenciado la "debilidad" del sistema de protección social.
Sala ha lamentado la "protección insuficiente" de la sociedad durante la pandemia ya que, durante meses, muchos servicios sociales no contestaban, en sus palabras, ha informado la universidad en un comunicado este miércoles.
De hecho, ha concretado que en los meses de abril y mayo "se comenzaron a multiplicar" los casos de personas y familias que quedaron desprovistos de cualquier cobertura como el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC).
"Antes de la pandemia, una de cada diez personas o familias que requerían nuestra ayuda no tenían ningún tipo de ingreso, en abril y mayo esta proporción pasó a ser una de cada cuatro", ha insistido.
Además, ha destacado que las consecuencias sociales de la pandemia se han visto "agravadas" por la crisis de vivienda y la brecha digital.