Carmen Calvo defiende ante Torra que el Gobierno da "señales más que solventes" en Cataluña

Vicepta. Carmen Calvo, Josep González (Pimec) en los Premios Pimes
EUROPA PRESS
Actualizado 10/10/2018 23:44:09 CET

Dice que lo principal es la seguridad jurídica pero "también la capacidad de convivir"

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este miércoles por la noche en Barcelona que su ejecutivo da "señales más que solventes" en Cataluña desde que se constituyó.

En la entrega de los Premios Pimes de Pimec y ante el presidente de la Generalitat, Quim Torra, Calvo ha remarcado que estarán "al lado" de Cataluña y que su gobierno trabaja para todos y respeta las diferentes sensibilidades ideológicas y territoriales que hay en España.

También ha asegurado que el Ejecutivo actuará en Cataluña con responsabilidad, con lealtad y con capacidad de coordinación y encuentro, sin dejar "ni un solo esfuerzo en el camino".

"Lo más importante en democracia es cumplir las normas que nos hemos dado. Se llaman seguridad jurídica pero finalmente se llaman también capacidad de convivir", ha dicho.

Ha resaltado que su gobierno quiere responder a las necesidades catalanas en materias como las infraestructuras, y ha reafirmado su compromiso con el Corredor Mediterráneo, así como con el cumplimiento de la Disposición Adicional Tercera del Estatut, "que supone para Cataluña recursos que necesita".

"Pero también necesitamos que desde Cataluña todos, todas, en la lealtad institucional, en la corresponsabilidad de ambos gobiernos, seamos capaces de entender que, al fin, en la política lo que importa son los problemas de los y las ciudadanas", ha añadido.