Carme Chacón: el plan de Mariano Rajoy de bajar el IRPF sólo beneficia a "los del Íbex 35"

La candidata del PSC al 20D, Carme Chacón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 21:06

   Cree que además abrirá "otro boquete en las cuentas públicas"

   BADALONA (BARCELONA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Carme Chacón, ha asegurado que la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de eliminar el IRPF para los empleados que trabajen más allá de la edad de jubilación sólo beneficia a los altos directivos, especialmente a los "del Íbex 35".

   Chacón ha protagonizado un mitin en Badalona (Barcelona) ante 300 personas junto al secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López; el primer secretario del partido en el municipio, Àlex Pastor, y la candidata al Congreso Lídia Guinart.

   "Esta es la política del PP: más impuestos para los trabajadores", teniendo en cuenta que no podrán beneficiarse de la nueva propuesta los empleados que cobren menos de 12.000 euros al año, que son la mayoría, ha dicho.

   Además de beneficiar a los más adinerados, la propuesta de Rajoy abrirá "otro boquete en las cuentas públicas, para que haya menos dinero para la sanidad, la educación o la dependencia", según ella.

   Ha recordado que Rajoy ha implantado medio centenar de impuestos y tasas en los últimos cuatro años, que han supuesto que los trabajadores hayan tenido que soportar pagos de hasta 23.000 millones de euros.

   "Y ahora vienen elecciones y deciden bajar el IRPF", siguiendo con sus iniciativas para que los beneficios sean para el 10% de los trabajadores más adinerados de España, ha lamentado Chacón.

RAJOY TIENE "LA CARA DURA"

   Para la exministra de Defensa y Vivienda, Rajoy tiene "la cara dura" al emprender ahora esta iniciativa, después de impulsar una reforma laboral que ha perjudicado a los empleados con los sueldos más precarios, ha dicho.

   Por eso, Carme Chacón ha pedido el voto para el PSOE, "la única opción real para cambiar la situación" y revertir los recortes y políticas del PP.

   "No hay ni un solo avance en este país que no lleve el nombre de los socialistas", ha asegurado, tras ensalzar la herencia en derechos sociales que el PSOE dejó a Rajoy, que ha aprovechado la excusa de la crisis para implantar un modelo de sociedad injusto, según ella.

Leer más acerca de: