Publicado 21/12/2021 12:56CET

Carrizosa (Cs) cree que las restricciones del Govern "carecen de apoyo legal"

Imagen de archivo - El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, a 10 de noviembre de 2021.
Imagen de archivo - El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, a 10 de noviembre de 2021. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha considerado que las nuevas restricciones por el Covid anunciadas este lunes por el Govern, que implican limitar las reuniones sociales a 10 personas, cerrar el ocio nocturno y aplicar un nuevo toque de queda a municipios de más de 10.000 personas con alta incidencia, "carecen de apoyo legal sin un estado de alarma".

   En declaraciones a los periodistas este martes, tras ser preguntado por si recurrirán estas restricciones, ha dicho que estarán pendientes de la resolución del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) este viernes, sobre si avala o no las medidas, y que estudiarán "posibles acciones legales".

   Carrizosa ha afirmado que está preocupado por el anuncio de estas nuevas restricciones porque cree que es una "traición a los sectores del ocio nocturno y la restauración" y critica que se hayan anunciado medidas pero no ayudas.

   "Después de hacer una manifestación multitudinaria independentista este fin de semana, el Govern se ha descolgado y está haciendo pagar el pato del Covid a los de siempre", y critica que se apliquen medidas similares a cuando no había ni personas vacunadas ni certificado Covid.

   Ha acusado al Govern de "pecar de nuevo de improvisación" y de querer anticiparse al Gobierno tomando medidas restrictivas antes de la celebración de la Conferencia de Presidentes, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

   "A veces parece que en Catalunya es más importante adelantarse y demostrar una independencia 'de facto' del Gobierno, que no adoptar medidas adecuadas para la ciudadanía", ha zanjado.

Contador