Publicado 09/06/2020 12:49:54 +02:00CET

Carrizosa tacha de "opaco y a dedo" el contrato del Govern a Ferrovial

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, durante el pleno del Parlament del 4 de junio de 2020
El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, durante el pleno del Parlament del 4 de junio de 2020 - JOB VERMEULEN

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha acusado al Govern de hacer un "contrato opaco y a dedo" del servicio de rastreo de casos positivos de Covid-19 a una filial de Ferrovial, y achaca la voluntad del Govern de revertir el contrato a las críticas del sector sanitario.

"Ante las críticas del sector sanitario, ahora dicen que quieren echarlo atrás y eso implicará indemnizar a la empresa. Ya basta de que los catalanes paguemos sus chapuzas", ha escrito en un apunte en Twitter recogido este martes por Europa Press.

Carrizosa sostiene que es un "servicio esencial para hacer frente a la pandemia", y se suma así a las críticas de otros grupos parlamentarios: los comuns y el PP que han solicitado que la consellera de Salud, Alba Vergés, comparezca en comisión en el Parlament, y el PSC-Units ha pedido que lo haga el gerente del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Antoni Encinas.

Para leer más