Catalunya contabiliza 2.943 positivos en la educación en las últimas 24 horas

Archivo - Una maestra dispensando gel hidroalcohólico a unos alumnos en el primer día del curso 2021-2022 en el Institut Escola Londres de Barcelona
Archivo - Una maestra dispensando gel hidroalcohólico a unos alumnos en el primer día del curso 2021-2022 en el Institut Escola Londres de Barcelona - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 10 febrero 2022 9:03

   BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las escuelas catalanas han contabilizado este jueves 2.943 nuevos positivos de Covid-19 con respecto al recuento del miércoles, para un acumulado de 424.579 desde el inicio del curso escolar: 370.286 de alumnos, 54.150 de docentes y personal interno, y 143 entre el personal externo.

   Lo ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos a partir del vaciado que cada centro introduce en la aplicación 'Traacovid'.

   Ha habido 34.257 positivos en los últimos diez días: 29.914 de alumnos, 4.340 de docentes y personal interno, y tres entre el personal externo.

   Además, 19.694 personas que pertenecen a la comunidad educativa están guardando cuarentena, 1.687 menos que en el recuento anterior: 17.211 alumnos, 2.480 docentes y personal interno, y tres trabajadores externos.

   En el sistema educativo catalán hay dos escuelas con grupos estables confinados --una menos que el martes y un 0,04% del total-- y ningún centro cerrado por brotes de coronavirus.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado