Publicado 04/03/2021 14:31CET

Catalunya descarta levantar el confinamiento perimetral en Semana Santa

Archivo - La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés (Archivo)
Archivo - La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Salud de la Generalitat en funciones, Alba Vergés, ha descartado este jueves que el Procicat decida levantar el confinamiento perimetral de Catalunya en Semana Santa: "Nada hace pensar que el perímetro catalán lo tengamos que mover de aquí a Semana Santa".

   Lo ha dicho en rueda de prensa este jueves junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, en la que ha reiterado la reivindicación de que las competencias para decidir qué medidas aplicarán de cara a Semana Santa recae en el Govern: "La competencia es nuestra".

   La consellera ha abogado por revisar las restricciones por el coronavirus semana a semana, como hasta ahora, y actuar en función de la situación epidemiológica previa a la Semana Santa "sin especular".

   En este sentido, Sàmper ha aclarado que todavía no se "han puesto sobre la mesa" las restricciones de cara Semana Santa, y ha insistido en que todas las medidas se hacen en vigencia de una semana.

   Por su parte, el Ministerio de Sanidad va a proponer este jueves a las comunidades autónomas, dentro de la Comisión de Salud Pública, que mantengan sus cierres perimetrales y que los estudiantes universitarios que residan durante el curso académico en otra región o país no puedan volver a su lugar de residencia desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril, con motivo de la Semana Santa.