Publicado 15/07/2021 15:01CET

Catalunya estudia si debe anular sanciones por el estado de alarma tumbado por el TC

Archivo - Un mosso d'Esquadra colabora en un control durante el toque de queda impuesto por la crisis sanitaria del Covid-19 desde las 22.00 horas a las 6.00 del día siguiente, en Barcelona, Catalunya, (España), a 6 de noviembre de 2020.
Archivo - Un mosso d'Esquadra colabora en un control durante el toque de queda impuesto por la crisis sanitaria del Covid-19 desde las 22.00 horas a las 6.00 del día siguiente, en Barcelona, Catalunya, (España), a 6 de noviembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gabinete jurídico de la Generalitat estudia si la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ha daclarado inconstitucional el decreto de estado de alarma por la pandemia de coronavirus implica que deba anular las sanciones por saltarse el confinamiento.

"Decirlo ahora sería muy precipitado, es un auto de ayer y se está estudiando", ha dicho el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, en rueda de prensa junto al conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y la portavoz del Govern, Patrícia Plaja.

El jueves, el Pleno del TC estimó parcialmente el recurso de Vox contra el decreto del primer estado de alarma, que entró en vigor el 14 de marzo de 2020, y declaró inconstitucional el confinamiento domiciliario.