Publicado 29/06/2022 18:38

Catalunya reprocha al Gobierno que el proyecto de ley de salud "invade competencias"

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha criticado el proyecto de ley de equidad, universalidad y cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS) porque "invade competencias exclusivas en materia de salud" del Ejecutivo catalán y, a su parecer, atenta contra el modelo sanitario catalán.

Así, el departamento ha pedido a la dirección general de derechos y cuestiones constitucionales del Gabinete Jurídico Central que evalúe el nuevo proyecto de ley, ha informado Salud en un comunicado este miércoles.

Ha recordado que ya emitió un informe al Ministerio de Sanidad en el que alertaba de que el anteproyecto afectaba competencias de la Generalitat y "podría tener graves consecuencias" en el modelo asistencial catalán.

El estudio que haga el Gabinete Jurídico Central sobre el proyecto de ley se enviará a todos los grupos parlamentarios y al Congreso de los Diputados para que los parlamentarios tengan la información durante su tramitación.

Ha defendido que el modelo asistencial catalán tiene una "larga y sólida" tradición de provisión de servicios públicos de salud con una diversidad de agente del ámbito público y de la sociedad civil.

Más información