Publicado 17/12/2021 14:34CET

Catalunya tiene 180.000 citas disponibles para terceras dosis a mayores de 60 años

Un grupo de personas esperan a recibir la tercera dosis de la vacuna
Un grupo de personas esperan a recibir la tercera dosis de la vacuna - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Salud de la Generalitat ha avisado de que tiene más de 180.000 citas disponibles para vacunar con terceras dosis contra la Covid-19 a los mayores de 60 años, o segunda para las personas que hayan recibido la monodosis de Janssen.

   En un comunicado este viernes, el departamento ha avanzado que a partir de la semana que viene se llamará por teléfono a todas esas personas para proponerles una cita previa, pero pueden seguir pidiéndola en VacunaCovid, y se está potenciando la elaboración y difusión de material audiovisual que destaca la importancia de la dosis de recuerdo.

   "La necesidad de reforzar la protección de estas personas gana importancia en un contexto de notable crecimiento de los casos", ha apuntado Salud, añadiendo que la incidencia a 7 días entre los 60 y los 69 años era de 347, con datos de 13 de diciembre.

   Además los mayores de 60 años están ingresando más en planta y en las UCI de los hospitales catalanes (reflejan la mayor tasa de ingreso en UCI) "en parte porque no han recibido todavía la dosis de recuerdo y, consecuentemente, su inmunidad ha ido disminuyendo".

   En Catalunya "solo" tienen la dosis adicional el 40,7% de las personas de entre 60 y 69 años, un grupo que registra una de las mayores tasas de hospitalización.