El festival Món Llibre se celebra en Barcelona el fin de semana del 17 y 18 de abril - FESTIVAL MÓN LLIBRE
BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Centre de Cultura Contempornia de Barcelona (CCCB) acoge este fin de semana el festival Món Llibre de literatura infantil y juvenil, que se celebrará con restricciones para evitar los contagios de coronavirus pero "sin apartarse del contacto con los libros".
En el acto participarán un total de 50 editoriales, se presentarán novedades y el aforo del festival será de unos 5.000 niños, ha explicado la directora del festival, Marta Almirall, este sábado en declaraciones a los medios.
Esta edición también contará con las interpretaciones de actores que se encargan de representar a "referentes" de la literatura infantil y juvenil, como Astrid Lindgren, Josep Maria Folch i Torres, Hans Christian Andersen y Joana Raspall.
El festival también propone un viaje "por dos de las bibliotecas más emblemáticas de la ciudad", la de Nou Barris y la de Poblenou-Manuel Arranz, a través de cuatro recorridos marcados con colores diferentes para evitar aglomeraciones.
Aunque se requiere de inscripción previa para asistir, la directora del festival ha animado a las personas que se queden sin entrada a "preguntar" en los diferentes espacios habilitados, ya que hay la posibilidad de reutilizar las entradas de personas que se hayan dado de baja.