La CCMA dejará de emitir anuncios de juego y apuestas en línea

La CCMA dejará de emitir anuncios de juego y apuestas en línea en horario protegido
EUROPA PRESS
Actualizado 03/05/2019 18:33:53 CET

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) dejará de emitir anuncios de juego y apuestas en línea a partir del 30 de junio, ha anunciado este viernes su presidenta en funciones, Núria Llorach.

Lo ha explicado después de la recomendación del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) de dejar de emitir este tipo de anuncios en horario protegido, a la luz de un informe junto al Colegio de Médicos de Barcelona (Comb) que señala que un 45,3% de este tipo de anuncios en televisión se emite en horario protegido, porcentaje que en la radio sube al 84,5%.

En la comisión de control de la corporación en el Parlament, Llorach ha dicho que se eliminaba la publicidad en el horario protegido --incluido espacios vinculados a contenido deportivo--, pero el comunicado de prensa posterior de la CCMA ha ampliado dejar de emitir anuncios a cualquier horario en cualquier medio de la corporación.

Llorach ha remarcado que la publicidad de juego y apuestas online es un tema que ocupa y preocupa a la corporación, que comparte con el CAC y el Comb, y ha remarcado que ha trasladado a la Dirección de Marketing y Ventas "evitar" la emisión de este tipo de publicidad en horario protegido, pero que no puede hacerlo antes del 30 de junio.

Ha dicho que es necesario un cambio de legislación porque es un tipo de publicidad que está permitida, por ejemplo, en retransmisiones deportivas, pero que mientras no llega, la CCMA asume la recomendación: "Eliminaremos este tipo de publicidad de nuestros medios".

La presidenta en funciones de la CCMA ha asegurado que en la actualidad este tipo de publicidad solo está presente en retransmisiones deportivas y en medios digitales.

Según un avance de una encuesta del CAC hecha en Catalunya, el 83,9% de la población se muestra favorable a prohibir o reducir este tipo de publicidad: un 51,8% se muestra partidaria de prohibir, un 32,1% de reducirla o limitarla; un 11,4%, de permitirla, y el 4,7% restante, no sabe o no contesta.

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