BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CC.OO. acusó a la Conselleria de Educación de la Generalitat de ir "a favor de la crisis" por dejar a "miles" de personas que buscan formarse, después de cerrar hoy un crecimiento de la plantilla de docentes para el próximo curso de 1.525 profesores, la mayoría de ellos reasignados de otras tareas que deberán abandonar en favor de la docencia.
En un comunicado, el sindicato culpabilizó al departamento de no aumentar las plazas en las escuelas de adultos ni en las enseñanzas profesionalizadoras, dejando sin plaza a muchas personas "que están pidiendo formación para resituarse en el mercado laboral".
CC.OO. señaló que las actuaciones del Govern en este sentido "sólo pueden agudizar la situación de crisis real de las personas en paro, y seguir sin proporcionar personal cualificado a las empresas".
Alertó de que la educación "no puede más que empeorar" atendiendo al aumento de las ratios en las clases, "recortando" el personal de apoyo y de asesoramiento e impidiendo las coordinaciones. El sindicato también advirtió de que el gasto dedicado a conseguir la excelencia queda reducido "prácticamente a cero".